VIAJAR POR EGIPTO

Estás en: INICIO

Alojamientos

Viajes Egipto - Ofertas viajar a EgiptoExisten gran cantidad de alojamientos en Egipto, desde la pensión más económica, los cruceros por el Rio Nilo, hasta los hoteles de lujo de las grandes cadenas multinacionales.


  • Hoteles en Egipto:

Están divididos desde los más económicos hasta los más lujosos. La gran variedad de hoteles va entre 5 L.E y 100Z la noche. Generalmente los más modestos suelen concentrarse en el centro de las ciudades, contrariamente a los hoteles de  lujo, que se hallan en las periferias.


  • Hostales, Moteles y Rest House

Tanto hostales como moteles no se hallan en Egipto, diferencia con algunos Rest House que pueden verse en distintas rutas, como Alejandría-El Cairo y varios puntos de la península del Sinaí.


  • Albergues en Egipto.

La asociación de albergues juveniles (Egyptian Youth Hostels Association), posee unos 15 albergues diseminados por toda la geografía egipcia. Aunque la mayoría están bastante descuidados, son de gran utilidad cuando se anda justo de dinero y bucamos la opción más económica: por el precio de unas 7 L.E pp y noche, no se puede pedir gran cosa.


  • Campings

Apenas existen campings en Egipto, exceptuando en algunos puntos de la costa del mar Rojo, península del Sinaí, costa Mediterránea y en los propios albergues. En la mayoría se puede alquilar solamente el terreno para acampar.


  • Hospederías Religiosas

Al igual que los campings son prácticamente inexistentes, aconsejándose las que se hallan en las ciudades del Alto Egipto (Lúxor, Asuán) y Alejandría; en algunos monasterios.


  • Pensiones

Contrariamente a los anteriores lugares, las pensiones son de gran recomendación, pues prácticamente se hallan por todo el país, especialmente las pensiones en El Cairo, pensiones en Alejandría y en Lúxor. Tienen el aspecto de un hotel modesto, pero la mayoría son de un mejor servicio, limpieza y precio. Este último puede rondar desde 7 u 8 a 20 L.E pp. Además algunas tienen servicio de comidas, sin olvidar que suelen localizarse en el centro de las ciudades.



Ver viajes a Egipto       

Viajes a Jordania