VIAJAR POR EGIPTO

Estás en: INICIO

Cuándo viajar a Egipto

vacaciones de verano en egipto

¿Cuándo es mejor viajar a Egipto? ¿Qué época del año debemos elegir para nuestro viaje?


Egipto está considerado un país caluroso, pero, dependiendo de la época y la zona a donde se viaje, el clima sufre grandes variaciones. Los meses de invierno, es decir, durante noviembre, diciembre, enero y febrero son los más recomendables para realizar su viaje a Egipto ya que las temperaturas empiezan a descender, alcanzando por las noches los 0ºC en algunos puntos del delta y costa mediterránea.


Durante parte de la primavera y el verano, los meses de marzo, abril, mayo y junio también se consideran idóneos para viajar por todo Egipto: la capital de Egipto, El Cairo, la costa mediterránea, los oasis occidentales y la parte sur. En los meses más calurosos del verano: julio , agosto y septiembre el viajero se encuentra con temperaturas temibles. Hace bastante calor en éstos meses de verano, que suelen coicidir con los meses de vacacaciones de muchos turistas. Como ejemplo, los casi 50ºC que puede llegar a alcanzar el pueblo de Abu Simbel, localizado en el extremo sur.


Si la intención de su viaje a Egipto es conocer la costa del mar Rojo, junto al litoral de la península del Sinaí, se puede elegir cualquier época del año, ya que estos puntos, debido a su situación geográfica, mantienen una temperatura muy agradable la mayor parte del año.



Ver viajes a Egipto       

Viajes a Jordania