Gran circuito por Italia y Egipto

Ref.14325
17 días   ¡ Novedad! Lo mejor de Italia y Egipto en un solo circuito
Ruta: Roma + Asís + Siena + Florencia + Bolonia + Padua + Venecia + Montepulciano +Toscana + El Cairo + Crucero por el Nilo (Lúxor - Asuán) + 1 Noche en Abu Simbel con el espectáculo de Luz y sonido incluido en los templos de Ramsés II
Ciudades de Salida: Roma
Mínimo: 2 personas
Sin vuelos 2663 €
Gran circuito por Italia y Egipto

Día 1 - ORIGEN / ROMA

Llegada a Roma. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.


Día 2 - ROMA / ASÍS / SIENA / FLORENCIA

Salida hacia Asís. Llegada y tiempo libre para poder visitar esta pequeña ciudad, rodeada de murallas de inconfundible aspecto medieval. Aconsejamos la visita de la famosa Basílica de San Francisco, con las obras maestras de Giotto y de Cimabue. Tiempo libre para almorzar (almuerzo no incluido). Recorriendo la autopista que conecta de norte a sur la península italiana, llegaremos a Siena, monumental y toatalmente medieval, rodeada de poderosas murallas. Es conocida por tener una de las plazas más bellas del mundo: Piazza del Campo. Continuaremos nuestro viaje hacia Florencia. Llegada, recepción en el hotel. Cena y alojamiento.


Día 3 - FLORENCIA

Desayuno y visita de esta bella ciudad, donde el genio italiano se manifiesta en todo su esplendor y pureza. El centro de la ciudad, junto con el Campanario, el Baptisterio y la Catedral, constituyen un conjunto extraordinario de mármoles blancos, verdes y rosados, en los que se aprecia la transición del arte florentino medieval del Renacimiento. Visita al Duomo de Santa María del Fiore, símbolo de la riqueza y del poder de Florencia durante los siglos XIII y XIV, con la cúpula de Brunelleschi en contraste con la bella silueta del Campanario, proyectado y empezado a construir por Giotto, el Baptisterio, construcción románica famosa por sus puertas de bronce (entre ellas la Puerta del Paraíso, así nombrada por Miguel Ángel), Piazza della Signoria, el Palacio Viejo y la Iglesia de la Santa Croce. Almuerzo en un típico restaurante toscano en la plaza. Tarde libre. Oportunidad para realizar la visita opcional de Pisa. Esta pequeña ciudad ha logrado conservar numerosas pruebas de su pasada grandeza de antigua república marinera y ciudad universitaria. Visita externa de la Plaza del Campo, conocida también como "Campo de los Milagros", donde se encuentran el Duomo, la Torre Inclinada y el Baptisterio (entradas no incluidas). Regreso y alojamiento.


Día 4 - FLORENCIA / BOLONIA / PADUA / VENECIA

Desayuno en el hotel y salida hacia Bolonia. Llegada a esta ciudad, rica en elegantes monumentos y famosa por sus cuarenta kilómetros de soportales y pórticos. Empezando por Piazza Malpighi, llegaremos a Piazza del Neptuno y Piazza Maggiore, el corazón de la ciudad. Bordeadas de bellos monumentos medievales y renacentistas estas dos plazas peatonales son un epicentro de la vida urbana: la Fuente de Neptuno, Palazzo Comunales, Palazzo de Re Renzo y Basílica de San Patronio. Continuación del viaje y visita de la ciudad de Padua, con su simbólica basílica de San Antonio. Por la tarde, llegada a Venecia, ciudad de las góndolas. Cena y alojamiento.


Día 5 - VENECIA

Desayuno en el hotel y traslado en barco privado hacia San Marco para efectuar la visita de la ciudad en la que se incluye: Plaza San Marco, la Basílica, el Palacio Ducal - símbolo del poder de Venecia y residencia de los Duques, del gobierno y de la corte de justicia, que se une al Palacio de los Prisioneros a través del Puente de los Suspiros, donde estuvo encarcelado Casanova. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.


Día 6 - VENECIA / MONTEPULCIANO / ROMA

Desayuno en el hotel y salida hacia la ciudad símbolo de los vinos della Val di Chiana en Toscana. Zona surcada por suaves colinas y valles, con viñedos. Entre ellos se alzan iglesias románicas y antiguos pueblos. Visitaremos una auténtica población de interés histórico y artístico: Montepulciano. Precioso enclave medieval conocido por su vino. Almuerzo incluido en restaurante típico. Después del almuerzo, tiempo libre y continuación hacia Roma. Llegada y alojamiento.


Día 7 - ROMA

Desayuno en el hotel y salida para visitar los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro (con nuestro acceso privilegiado podrá ahorrarse la fila a la entrada). La guía acompañará al grupo al interior de los museos, que componen una de las colecciones de arte más importante del mundo. Admiraremos la maravillosa Galería de los Mapas Geográficos, de los Tapices y las Salas de Rafael, concluyendo con la fantástica Capilla Sixtina y la visita a la Basílica monumental. El tour terminará en la Plaza de San Pedro. Tarde libre. Alojamiento.


Día 8 - ROMA / EL CAIRO

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino El Cairo. Llegada, trámites de visado y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9 - EL CAIRO

Desayuno. Por la mañana, salida para realizar la excursión incluida a las pirámides de Guizeh construidas por los faraones de la IV dinastía del Antiguo Egipto: Keops, Kefrén y Micerinos. Más de uno quedará maravillado ante una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Por la tarde, visita opcional a la necrópolis de Saqqara, lugar donde gran parte de los faraones y mandatarios del Imperio Antiguo decidieron establecer su lugar de enterramiento. Entre las muchas tumbas que se encuentran en toda esta basta extensión, destaca la pirámide escalonada del faraón Zoser (III dinastía). Durante la excursión también se visita Memphis, fundada hacia el 3050 a. de C., por el primer faraón de Egipto, Menes, llegando a convertirse en la capital del Imperio Antiguo y del I Nomo del Bajo Egipto. Entre sus restos destaca la famosa Esfinge de Alabastro y un coloso de Ramsés II. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 10 - EL CAIRO

Desayuno. Hoy recomendamos realizar la visita opcional al Museo de Arte Faraónico; lugar donde se encuentran infinidad de objetos hallados a lo largo de toda la geografía egipcia, y en especial, los tesoros encontrados por Howard Carter en la tumba del faraón Tutankhamon, en el Valle de los Reyes (Lúxor). La visita opcional también incluye la Ciudadela de Saladino, donde se encuentra la Mezquita de Alabastro, edificada por Mohamed Ali entre 1830 y 1848. Se continúa hacia el llamado Barrio Copto o Viejo Cairo, con la Iglesia de San Sergio (donde se refugió la Sagrada Familia en su huída a Egipto) finalizando la excursión con un paseo por el barrio medieval de Jan el Jalili, escenario en gran cantidad de las novelas del Premio Nobel Naguib Mahfuz. Regreso al hotel y alojamiento..

Día 11 - EL CAIRO / LÚXOR (Pensión Completa)

Desayuno y con horario previsto, traslado al aeropuerto de El Cairo para salir en vuelo doméstico de la compañía Egyptair hacia Lúxor. Llegada y traslado a la motonave fluvial. Embarque y almuerzo a bordo. Por la tarde, visita al complejo de templos en Karnak, levantados por diferentes faraones, como Ramsés III, Taharqa, Seti II, etc. entre la grandeza de los templos de Karnak, destaca la sala hipóstila del templo de Amón, con sus 134 columnas, 12 de las cuales alcanzan los 23 m de altura. Al término de esta fascinante visita nos dirigiremos al templo de Lúxor. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es otra visita que no se debe dejar de hacer cuando se viaja a Egipto. El tempplo de Lúxor fue consagrado al dios Amón y Amón Ra, siendo los faraones que más construcciones realizaron, Amenhotep III y Ramsés II. Regreso al crucero. Cena y noche a bordo.

Día 12 - LÚXOR / ESNA (Pensión Completa)

Régimen de pensión completa a bordo. Hoy cruzaremos el Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas. Visitaremos el famoso Valle de los Reyes, lugar donde se enterraron los principales faraones del Imperio Nuevo, entre las dinastías XVIII, XIX y XX y lugar donde se halla la famosa tumba del faraón Tutkhamon (entrada no incluida). También visitaremos Deir El Medina, el antiguo pueblo de los obreros y artesanos que excavaron y diseñaron las tumbas de los faraones del Valle de los Reyes y Valle de las Reinas. Continuaremos con la visita al templo funerario de Ramses III, conocido como Madinet Habu; destaca por su impresionante buen estado de conservación, así como los colores originales que todavía conserva en algunos de sus relieves. También tendremos oportunidad de realizar una panorámica al templo funerario de la Reina Hatchepsut, más conocido por Deir el Bahari. Finalmente haremos una parada en los Colosos de Memnon, los cuales representan al faraón Amenhotep III.
El historiador griego Estrabón relató que a raíz del terremoto del año 27 a. C., los colosos se dañaron. Y fue a partir de entonces cuando se decía que las estatuas cantaban cada mañana a la salida del sol. Al parecer, este fenómeno se debía al cambio de temperatura provocado por la evaporación del agua a primera hora de la mañana, que al salir por las fisuras del coloso producía este singular sonido; pero con la restauración que el emperador romano Séptimo Severo, le hizo a la estatua en el s. III d. de C., este fenómeno desapareció. 
A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Tras cruzar la esclusa de Esna, continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

Día 13 - ESNA / EDFU / KOM OMBO (Pensión Completa)

Régimen de pensión completa a bordo. Al llegar a Edfu, visita del Templo de Edfu dedicado al dios Horus, emplazado en lo que durante la época grcorromana se le llamó Apolinópolis Magna. Se trata del segundo templo más grande en Egipto después de Karnak y sin duda uno de los mejor conservados. Su construcción se remonta al período helenístico, entre 237 y 57 a. de C. Al término de la visita continuaremos con la navegación hacia Kom Ombo. Llegada por la tarde y visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo y Haroeris, con cabeza de halcón. El templo fue obra de Ptolomeo VI Filometor (180-145 a. de C.), en los primeros años de su reinado. Posteriormente, algunos ptolomeos, como Ptolomeo VIII y Ptolomeo XII, contribuyeron a su ampliación. Noche y fiesta de la galabeya a bordo y navegación hacia Asuán.

Día 14 - ASUAN (Pensión Completa)

Régimen de pensión completa a bordo. Por la mañana visita en autocar de la Presa Alta de Asuán, conocida en árabe como Saad El Aali; tiene 3.600 m de largo y 980 m de ancho en la base, por 40 m de ancho en la parte superior y 111 m de alto, y un volumen de 43 millones de m³ de material (la visita de la presa se realiza desde la carretera). Continuaremos con la visita al hermoso y emblemático templo de Philae, también llamado File o Filé. Es este el nombre que tenía una isla situada en el río Nilo, a once kilómetros al sur de Asuán. Durante la época ptolemaica y romana se edificó el templo consagrado a la diosa Isis. Pero durante la construcción de la presa de Asuán, la isla de File quedó sumergida por las aguas. Sin embargo, y gracias al patrocinio de la Unesco, los templos fueron desmontados, trasladados y reconstruidos en el vecino islote de Agilkia. Sin duda, una de las visitas más bonitas e interesantes durante nuestro crucero por el Nilo. Almuerzo a bordo.
Por la tarde disfrutaremos de un bonito y relajante paseo en faluca (típico velero egipcio) desde donde admiraremos el Mausoleo de Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín Botánico. Noche a bordo en Asuán.

Día 15 - ASUAN / ABU SIMBEL (Media Pensión)

Desayuno y desembarque. Salida por carretera hacia Abu Simbel: junto con las pirámides de Guizeh, se podría decir que son los templos que no se deben dejar de visitar en un viaje a Egipto. Almuerzo en el hotel. Los templos se encuentran a unos 280 km al sur de Asuán, en lo que en la época faraónica se llamó región de Nubia. La construcción del templo mayor se atribuye al faraón Ramsés II en el año 1264 a. de C., destacando también el otro templo inferior excavado en honor a su esposa preferida, la reina Nefertari. Durante siglos los templos de Abu Simbel estuvieron abandonados, hasta que fueron descubiertos en 1813 por el suizo J. L. Burckhardt, pasando a entrar en su interior en 1817 el explorador italiano Giovanni Belzoni. Con la construcción de la presa de Asuán en 1964 el templo de Ramsés II y el de Nefertari se cortaron pieza a pieza y se reconstruyeron en un lugar próximo a 65 m más alto, formando dos inmensas cúpulas de hormigón armado.
Por la noche asistencia al espectáculo de luz y sonido. Cena y noche en el hotel de Abu Simbel.

Día 16 - ABU SIMBEL / ASUAN / EL CAIRO

Desayuno. A la hora prevista, traslado por carretera hasta Asuán. A la llegada nos dirigiremos hasta el aeropuerto de Asuán para volar con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 17 - EL CAIRO / CIUDAD DE ORIGEN.

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo (no incluido) de regreso a su ciudad de origen.

Categoría A

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Crucero Nilo:
Al Kahila (5* Lujo)
- Abu Simbel:
Seti First Abu Simbel (4*)
- El Cairo:
Le Meridien Pyramids (5*)
- Roma:
Roma Garden (3*) / Santa Constanza (4*)
- Florencia:
Vittoria Firenze (4*) / Rafaello Hotel (4*)
- Venecia:
Hotel Delfino Mestre (4*)

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.

Precio por persona
Temporada / díaTipo de habitación
Del 26/08 al 27/10 de 2019TripleDobleIndividual
Sin vuelos2650 €2663 €3529 €

* Precios por persona según tipo de habitación.

Suplementos Recomendados

Seguro de cancelación (a contratar al hacer la reserva) 50 €
El precio del suplemento es por persona.

Categoría B

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Abu Simbel:
Seti First Abu Simbel (4*)
- El Cairo:
Conrad Cairo (5* Gran Lujo)
- Crucero Nilo:
Farida Nile Cruisse (5* Boutique) / Salima (5* Boutique) / Steingerberger Nile Legacy (5* Lujo)
- Roma:
Roma Garden (3*) / Santa Constanza (4*)
- Florencia:
Vittoria Firenze (4*) / Rafaello Hotel (4*)
- Venecia:
Hotel Delfino Mestre (4*)

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.

Precio por persona
Temporada / díaTipo de habitación
Del 26/08 al 27/10 de 2019TripleDobleIndividual
Sin vuelos2778 €2810 €3777 €

* Precios por persona según tipo de habitación.

Suplementos Recomendados

Seguro de cancelación (a contratar al hacer la reserva) 50 €
El precio del suplemento es por persona.

Categoría C

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Abu Simbel:
Seti First Abu Simbel (4*)
- Crucero Nilo:
Amarco I (5* Gran Lujo)
- El Cairo:
Sheraton Cairo (5* Gran Lujo)
- Roma:
Roma Garden (3*) / Santa Constanza (4*)
- Florencia:
Vittoria Firenze (4*) / Rafaello Hotel (4*)
- Venecia:
Hotel Delfino Mestre (4*)

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.

Precio por persona
Temporada / díaTipo de habitación
Del 26/08 al 27/10 de 2019TripleDobleIndividual
Sin vuelos2928 €2954 €4063 €

* Precios por persona según tipo de habitación.

Suplementos Recomendados

Seguro de cancelación (a contratar al hacer la reserva) 50 €
El precio del suplemento es por persona.


Servicios incluidos

  • Vuelo de línea regular, con Egyptair, Roma / El Cairo + El Cairo / Lúxor + Aswan / El Cairo- - 3 noche en Roma. - 2 noches en Florencia. - 2 noches en Venecia. - Italia: incluidos 2 almuerzos y 2 cenas según itinerario. - 4 noches de crucero Nilo en régimen de pensión completa. - 4 noches de estancia en El Cairo en régimen de alojamiento y desayuno. - 1 noche de estancia en Abu Simbel en régimen de media pensión (desayuno y cena). - Traslados y visitas especificadas en el programa, excepto las facultativas. - Propinas, (incluido las del guía), en Egipto. - Guía local de habla hispana, no exclusivo, durante las visitas. - Documentación electrónica. - Seguro de viaje. - Tasas aéreas y suplemento de carburante = 225 eu (aprox). - Gastos de gestión.

Servicios no incluidos

  • Vuelo de llegada a Roma, ni de salida desde El Cairo. - Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc. - Visado de entrada a Egipto = 35 eu (a pagar en destino). Pasajeros de nacionalidad no española consultar con sus embajadas requisitos para viajar a Italia.
Para mayor información contacte con nosotros:
Tel.: 902 884 666
Formulario de Contacto:
Nombre:
e-mail:
Teléfono:
Consulta:
condiciones legales (Todos los campos son obligatorios)


Roma: Viernes
Validez del circuito: Del 14/06 al 27/10 de 2019

-

- Los vuelos están cotizados en clase "S" y están sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva en firme. Debido a la alta demanda hacia Egipto, se recomienda efectuar la reserva con bastante antelación. En caso de no haber disponibilidad, se aplicarán los suplementos correspondientes, según la tarifa disponible en el momento de hacer la reserva.
- Precios por persona según tipo de habitación.
- Precios finales e incluyen tasas aéreas y suplementos por carburante.

- Pasajeros de nacionalidad no española, consultar con sus embajadas los requisitos para viajar a Italia.

902 884 666
Egyptair