VIAJAR POR EGIPTO

Estás en: INICIO

Presupuesto

Viajes Egipto - Ofertas viajar a EgiptoCalcular un presupuesto aproximado del gasto diario por persona durante un viaje a egipto es más bien complicado, debido a que es este un país en el que se puede vivir desde con 1 L.E al día, hasta con miles diarias.


Hay que distinguir si se ha venido con un viaje organizado o ha obtenido un vielo por cuenta propia, ya que existe una gran diferencia de los gastos que tendrá que afrontar ya en el destino.


Con un viaje organizado, lo más frecuente es que en su programa tenga incluido las visitas a los monumentos, entradas a las pirámides, alguna comida diaria, así como traslados de ciudades, etc, diferencia ésta en comparación con un viaje por cuenta propia, en el que hay que pagar hotel (dependiendo de la categoría), entradas a monumentos, traslados, comidas, etc. Así, lo más práctico para ambos casos es dar una relación (que se extenderá en próximos capítulos), empezando por los hoteles, con una oscilación de precios desde unas 5 L.E, hasta 100Z por noche. Para comer se puede ir a restaurantes en los que una comida cuesta 1,50 L.E, hasta 100 L.E de media.


Las entradas en museos, recintos arqueológicos, etc, cuestan unas 10, 15 L.E, teniendo los estudiantes con carnet, un descuento reducción del 50%.


Referente al transporte, los taxis son muy económicos, si se acuerda el precio de antemano y se regatea.


Los vuelos nacionales no tienen reducción para estudiantes, con unos precios semejantes a los españoles.


Los autobuses urbanos cuestan desde 10 hasta 50 piastras, y los interurbanos unas 50 L.E máximo, dependiendo del destino.


El tren es otro medio de poder viajar, aunque hay que saber qué clase escoger, los hay desde 6 ó 7 L.E para el Alto Egipto, hasta unas 40 L.E; en trenes con litera, éstas cuestan unas 450 L.E pp.


Ver viajes a Egipto       

Viajes a Jordania