VIAJAR POR EGIPTO

Estás en: INICIO

Comidas y bebidas

    QUÉ COMER EN EGIPTO

Se prepara un viaje a Egipto y todo son preocupaciones respecto a la comida y bebida.


No se trata de olvidarse del tema, pero tampoco hay que agravar las cosas cuando todavía no se ha llegado y nos disponemos a disfrutar de nuestras vacaciones.


La comida generalmente es picante, suele estar cargada de especias, sobre todo si se prepara para un egipcio.


Cuando se viaja a otro país distinto, es lógico que se quiera probar la gastronomía típica. Para eso Egipto posee su principal plato, el Ful (habas cocinadas de varias maneras). Taameya, pequeñas tortas de habas prensadas, fritas en aceite.


Las ensaladas también son muy representativas, sirviendo de ejemplo la Tahina, salsa de sésamo, sal y vinagre. A esto se añade el Babaganug, salsa de berenjenas o, el Hommoz, salsa de garbanzos.


El Wara Aenab u hojas de parra rellenas de carne o arroz es otro de los platos más típicos. Pero todavía queda por señalar el plato más rico, el Kabab, parecido a los pinchos morunos; carne de cordero troceada, asada al carbón. Se suele servir junto con Kofta, carne picada y aderezada, formando albóndigas alargadas que han sido asadas al mismo tiempo que el Kabab.


Con este tipo de comida muy raramente se tienen problemas estomacales, pero la mayoría de los viajeros, bien sea debido al cambio de clima, comidas, etc los padecen, que a lo sumo duran un par de días.


Como bebidas típicas se pueden señalar los maravillosos zumos naturales; naranja, plátano con leche, zanahoria, caña de azúcar, mango, etc.


En cuanto a las bebidas alcohólicas destaca la suave cerveza *Stella+, o un poco más fuerte *Stella Sport+, ambas presentadas en botellas de litro.


Los vinos son otras de las pocas bebidas alcohólicas que produce este país musulmán. Se destacan; los Ptolomeo y *Omar Khayam+, el mejor.


No hay que olvidarse del Té, una de las bebidas nacionales, ofrecida en cualquier momento y en cualquier lugar. Al té le sigue el café turco, preparado de tres maneras; Masbut normal de azúcar, Saada sin nada de azúcar y, Ziada con mucho azúcar. También se encuentran otros tipos de infusiones, como el Yansun, Kerfa, etc...


    DÓNDE COMER

Es uno de los apartados más útiles, pues en Egipto se puede disfrutar de la gastronomía desde lugares súper típicos, en los que el suelo está invadido de serrín, quioscos ambulantes, los cuales solamente sirven bocadillos, hasta restaurantes totalmente occidentalizados.


Para el egipcio nunca existe un horario fijo de comida. Sin embargo la mayoría de restaurantes funcionan desde las 13 h, hasta la medianoche.


En los lugares anteriormente citados como típicos, una comida (carne, macarrones, ensaladas, etc), suele costar unas 10 L.E pp. En los puestos ambulantes (cuidado con las condiciones sanitarias), un bocadillo cuesta 50 piastras (hígado, queso, chorizo de vaca, etc).


También existen las cadenas americanas de Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, Wimpy, etc donde se puede hacer una comida entre 10 y 20 L.E.


Para tomar un desayuno occidental, es necesario acudir a los restaurantes de los grandes hoteles, Wimpy o, si solamente se quiere desayunar té, a los cafés de la calle.


Existen cantidad de zumerías, donde fabrican los deliciosos zumos señalados en el apartado anterior.


Si el viajero decide comprar la comida, tendrá que recurrir a la compra de queso, atún o cosas por ese estilo, que encontrará en las tiendas de ultramarinos. Sin embargo podrá comprar fruta en varios mercadillos de la calle, teniendo el precio señalado en números árabes y pesada por kilos.


Las bebidas alcohólicas no en todos los lugares se encuentran, prescindiendo de hoteles y algunos restaurantes, en su mayor parte turísticos. No obstante existen comercios en los que su única venta son estas bebidas, pero bastante difíciles de localizar.


Ver viajes a Egipto       

Viajes a Jordania