VIAJAR POR EGIPTO

Estás en: INICIO

Dinero

Durante nuestro viaje a Egipto veremos que  en todo punto de entrada al país existen bancos (excepto en la entrada portuaria del Sudán en Asuán), al igual que en la mayor parte de los hoteles de lujo. Así como oficinas de cambio en las grandes ciudades, o pueblos de mayor turismo.


La mayor parte de los bancos de hoteles, permanecen abiertos las 24 h (viernes y festivos inclusive). Sin embargo en las ciudades tienen un horario generalmente de 9 a 14 h y algunos (no todos), abren por las tardes. Exceptuando claro está, los viernes y días festivos en los que muy pocos están abiertos.


Es conveniente guardar todos los recibos de cambio, especialmente porque a la salida del país son necesarios si se quiere volver a cambiar el dinero restante a otra moneda.


Teóricamente está prohibido sacar la libra del país, pero también hay que pensar que es una moneda que no se cotiza en el extranjero y no nos será útil a no ser que volvamos a viajar a Egipto.


Hace pocos años el mercado negro era de gran utilidad al existir gran diferencia en el cambio respecto a los bancos. Ahora ha sido controlado por completo y no vale la pena arriesgarse para obtener una diferencia casi mínima.


Es posible cambiar cualquier moneda cotizable, como es la peseta, aparte del mundialmente conocido dólar americano.


Ver viajes a Egipto       

Viajes a Jordania