VIAJAR POR EGIPTO

Estás en: INICIO

Emergencias

Viajar a Egipto supone que nos expongamos a situaciones que aunque puedan ser habituales debemos saber cómo reaccionar. Durante nuestro viaje a Egipto podemos vernos en alguna situación de emergencia. En ese caso es importante tener en cuenta:
  • En caso de accidente durante el viaje y si este no es de gravedad, acudir a un hospital; Es aconsejable dirigirse hacia uno privado. Si no es de mucha importancia es suficiente con una farmacia, en la que es corriente que el propio farmacéutico recete el medicamento oportuno.

  • En caso de robo durante el viaje es imprescindible dirigirse a la comisaría más cercana y denunciar inmediatamente el objeto robado. Es preferible acudir a la policía turística de Egipto.

  • Si circula por Egipto con un vehículo propio o alquilado y se produce un golpe o atropello, se sugiere (si se puede conseguir) alejarse lo antes posible del lugar de los hechos, pues la mayoría de las veces, aún teniendo razón saldrá perjudicado, o de lo contrario puede llevar un cierto tiempo el terminar los trámites con la policía egipcia.

  • En caso de pérdida de pasaporte, se debe dirigir a la embajada de España en Egipto lo antes posible, para anular y rehacer un nuevo pasaporte. Aquí le dirán los trámites a seguir.

  • Ya que no existe ninguna oficina de objetos perdidos en Egipto, si se exceptúan las comisarías de policía, se aconseja en caso de robo de cámaras, bolsos, etc hacer la denuncia en la policía: a la salida del país le pedirán la identificación del número de referencia de la máquina que le habrán registrado en el pasaporte a la entrada.


Ver viajes a Egipto       

Viajes a Jordania