VIAJAR POR EGIPTO

Estás en: INICIO

Teléfono

Viajes Egipto - Ofertas viajar a EgiptoLlamar por teléfono duranbte su viaje a Egipto puede llegar a ser una verdadera aventura. Desde los hoteles las llamadas internacionales cuestan el doble que desde las centrales, donde existen dos modalidades; pedir línea, con lo cual debe esperar su turno o, comprar una tarjeta automática, con posibilidad a no usar todo su valor, si el tiempo que se desea hablar es menor a tres minutos (pedir línea conlleva pagar un mínimo de tres minutos, pero es más económico).


Para las llamadas urbanas existen teléfonos públicos (amarillos). Cada llamada cuesta cinco piastras, utilizándose monedas de color plateado e incluso de 10 piastras, también plateadas (con la mezquita de Mohammad Ali).


En caso de no encontrar teléfonos en la calle, se puede hacer uso de los que hay en quioscos, farmacias u otros establecimientos. Entonces la tarifa será de unas pocas piastras más, cada tres minutos.


Para llamar a España, marcar el prefijo 0034, suprimiendo el nueve al prefijo de la provincia, más el número deseado.


Egipto no tiene cobro revertido con España, aunque si se compara el precio, tampoco es gran problema.


Para hacer uso de telegramas, télex y fax hay que acudir a las centrales telefónicas, con el inconveniente que no todas poseen estos servicios.


Algunos prefijos de las provincias:

  • El Cairo: 02 Lúxor: 0958 Port Said: 066

  • Asuán: 097 Hurghada: 065 Alejandría: 03

  • Minia: 086 Ismaeliya: 064 Suez: 062

Ver viajes a Egipto       

Viajes a Jordania