VIAJAR POR EGIPTO

Otros monumentos Antigua Nubia

Si aún queda tiempo para llevar a cabo si viaje a Egipto y tiene interés por conocerlos monumentos propios de la cultura de la Antigua Nubia, le interesará saber que algunos de estos templos fueron desmontados y trasladados a nuevos emplazamientos como; Wadi Es Sebua y Amada, al borde del lago Nasser, a medio camino entre Asuán y Abu Simbel. Los que no fueron trasladados a estos lugares, fueron donados por el gobierno egipcio a varios países que contribuyeron al salvamento de Nubia.

Debod
Templo grecorromano consagrado al dios Amon. Desmantelado y trasladado a Madrid.

Tafa
Templo grecorromano, trasladado al museo de Leiden.

Dendur
Templo grecorromano. Ahora ocupa una de las principales salas del Metropolitan Museum de Nueva York.

Dakka
Perteneciente a la XVIII dinastía, fue reconstruido en el período Kushita y dedicado a Osiris, Isis y Horus. Ha sido trasladado al emplazamiento de Wadi Es Sebua.

Maharraka
Templo grecorromano dedicado a Serapis, trasladado a Wadi Es Sebua. Sebua.CTemplo construido por Ramsés II en honor de Amon-Ra y Ra-Harakhte. Fue convertido en iglesia durante el período cristiano. Contiene frescos sobre los relieves originales.

Fue desmantelado y movido unos cuantos metros más arriba de su asentamiento original, en un proyecto en el que intervinieron egipcios, americanos, franceses y suizos. Las inscripciones cristianas fueron preservadas por un equipo yugoslavo.

Amada
Perteneció a la XVIII dinastía. Fue transportado en una sola pieza (800 Ton) sobre un raíl, a su nuevo asentamiento. Los trabajos fueron resultado de un proyecto francés.

Derr
Templo construido por Ramsés II en honor de Ra. Actualmente ha sido trasladado al emplazamiento de Amada.

El Lessiya
Pequeño templo construido en la XVIII dinastía por Tutmosis III. Ahora en el museo egipcio de Turín.

Viajes a Jordania