VIAJAR POR EGIPTO

Alejandría, Costa Mediterránea

Alejandría es la región de Egipto también conocida como la Perla del Mediterráneo. Su situación geográfica se halla en los 311 11= 43@ latitud norte y los 271 31= 25@ longitud este. Está a 216 km al norte de El Cairo por la carretera agrícola y a 220 km por la carretera del desierto.

Es por excelencia el lugar elegido por el egipcio para pasar sus vacaciones en Egipto, sobre todo el cairota.

En los meses de verano la ciudad se vuelve mucho más abierta, se transforma, pero sin llegar a alcanzar la libertad de las ciudades de occidente. El ambiente nocturno se encuentra junto a los modernos hoteles y, durante el día las mujeres todavía se bañan con los largos trajes de primeros de siglo.

Pero con todo y con ello, Alejandría es una ciudad que no debe dejar de visitar durante su viaje a Egipto.

Hasta que se fundó El Fustat (El Cairo), Alejandría fue la capital, hoy en día es la segunda ciudad con 3.183.000 hab (en 1990).

Posee el mayor puerto de Egipto. En él se concentran las importaciones (: partes) y exportaciones (generalmente algodón). Además, es el lugar donde atracan la mayor parte de los cruceros de placer que recorren el Mediterráneo.

Alejandría disfruta de un clima totalmente Mediterráneo. Las zonas limítrofes se llenan cada vez más de fábricas que ayudan al progreso de la industrialización, sobre todo en la parte del lago Maryut y costa oeste. Posee una importante producción de productos químicos, alimenticios, cigarrillos, textiles, cemento y curtidos; refinerías de petróleo y grandes astilleros de construcciones navales.

Viajes a Jordania