VIAJAR POR EGIPTO

El Sinaí Norte

También se le llama Valle del Norte o El Arish. Se extiende desde el este de Ismaeliya hasta Rafah, a lo largo de toda la costa mediterránea; está dividido en cuatro regiones administrativas: Qantara Sharq, Beir Al Abd, El Arish y Al Sheikh Zowayed.

Esta información puede ser se du interés is piensa viajar a Egipto: Las tribus beduinas constituyen la mayor parte de la población de esta región: entre ellas se pueden citar a las tribus; Al Sowarka, Ramailat, Reyashat, Amkour, Malaha, Welly, Dawargha, Bayada, Akharsa, Eiyadeya, Masaeid, Aquabla y Samana.

En todo el Sinaí Norte solo se destaca una ciudad: El Arish, capital de la provincia (193.000 hab, en 1990 con toda la región); está separada de Israel por la llamada línea de Taba.

El Arish es otro espléndido lugar para poder salir del bullicio de El Cairo y tomar la brisa marina del mar Mediterráneo.

Es una de las ciudades más modernas de todo el Sinaí. Posee grandes hoteles, restaurantes, casinos (bares) y sobre todo sus atractivas playas, que se mezclan con verdes palmeras junto a las dunas del desierto que llega hasta sus espaldas.

Entre las playas más recomendables por sus tranquilas aguas y su característico paisaje están: Romana, Lago Bardawil, Massaid, Las Palmeras, Shekh Zueied, Ushnar y Wadi El Arish.

En la parte sudoeste de la ciudad y, sobre una colina se alza una fortaleza de 8 m de altura, en una explanada de 75 m de longitud. En cada una de las esquinas, existe una torre con un cañón. En el patio interior todavía se pueden apreciar ruinas faraónicas con varias inscripciones jeroglíficas.

Data de la época faraónica. Se le llamó Rinokloris, sitio estratégico para controlar el tráfico y defender las posibles intrusiones por el Egipto Oriental.

Por la fortaleza pasaron sucesivamente griegos, romanos, bizantinos y árabes, quienes la restauraron en 1566, (concretamente el Sultán otomano Soliman El Kanouni). Los últimos fueron los franceses, que la conquistan el 29 de diciembre de 1799.

El Museo

En el centro del pueblo hay un pequeño museo que exhibe en su mayor parte la artesanía de la región, especialmente de las tribus beduinas.

Estos quienes fabrican hermosos y brillantes collares, pendientes, vestidos típicos de la mujer beduina y un largo conjunto de objetos de un excelente nivel artístico.

Si durante su viaje a egipto visitara ésta región el museo puede ser un lugar de interés para visitantes y turistas.

Viajes a Jordania