VIAJAR POR EGIPTO

El Monte Moisés

El Monte Moisés también es conocido como Monte Sagrado o Gebel Musa en árabe. Está considerado un lugar de interés turístico, por lo que muchos viajeros y turistas ascienden a él durante su viaje de vacaciones a Egipto.

Tiene 2.285 m de altura, siendo el segundo más alto de toda la península; solamente le supera el cercano monte Santa Catalina con 2.637 m.

Hay dos caminos para subir, el llamado Sekka El Basha y Sekka Sayida Musa.

El primero es el más cómodo; se puede utilizar el segundo para el descenso.

Sekka El Basha empieza detrás del monasterio, con la ventaja de que se puede realizar la mitad del trayecto en camello. Así, se ahorran unos 90 minutos de ascensión a pie. Poco después se accede a un pequeño monasterio, llamado Anfiteatro de los 70 ancianos, además de dos ermitas pertenecientes a Moisés y Elías. A la izquierda aparecen los 700 escalones que tallaron los monjes del monasterio de Santa Catalina, que conducen a la cumbre del monte Moisés, donde se aprecia una extraordinaria vista del monte Santa Catalina, del golfo de Suez y de la cadena montañosa del Sinaí.

El descenso se puede hacer por el llamado Sekka Sayida Musa, para ello hay que descender los 700 peldaños y seguir de frente, para pasar posteriormente por los arcos de San Esteban y la Puerta de la Confesión. Conforme se desciende se pasa por algunos lugares bíblicos; este es el camino que se cree uso Moisés para subir al monte sagrado. El recorrido termina en el monasterio de Santa Catalina.

Algunos viajes organizados a Egipto incluyen la visita al monte, de modo que pueda visitarlo acompañado de un guía que les dará indicaciones

Viajes a Jordania