VIAJAR POR EGIPTO

Otros Lugares

Continuando nuestro viaje por los parajes de esta península, todavía quedan otros lugares interesantes por visitar, como es Nuweiba; a 110 km al noroeste de Santa Catalina. Existen varios autobuses al día desde la aldea de Santa Catalina o desde el cruce del hotel Wadi Raha.

Una pequeña ciudad en el golfo de Aqaba, cuyo interés se centra en las cristalinas aguas de sus playas y en su puerto marítimo, situado unos 3 km antes del pueblo. Desde aquí salen dos ferrys diarios hacia el puerto jordano de Aqaba. No hay que olvidar que ésta es una de las peores aduanas.

Una vez en Aqaba se puede alquilar un taxi o autobús para llegar hasta Petra, la ciudad de los nabateos, o de lo contrario llegar hasta Amman, capital de Jordania.

Bassata. Es una de las playas más solitarias de toda esta costa. Situada pocos kilómetros al norte de Nuweiba. No contiene prácticamente ningún hotel o alojamiento más que un pequeño camping.

Tras pasar esta pequeña playa, a unos 60 km desde Nuweiba se halla Gezirah Faraón o la Isla de los Faraones. Es una pequeña isla situada en la costa del golfo de Aqaba. No hay en ella nada interesante, exceptuando sus hermosos arrecifes y una Ciudadela construida por Salah El Din en 1182, en el lugar ocupado por una antigua fortaleza bizantina. Fue inaugurada por el presidente Hosni Mubarak el 24 de abril de 1986, después de la restauración que llevó a cabo el director del Organismo de Antigüedades en el Sinaí, el Dr. Ahmad Hegazi.

La historia de la isla se remonta a la XXII dinastía, cuando fue invadida por los faraones. Tras estos últimos, fue ocupada por varios pueblos, entre los que destacan los bizantinos y ayubíes. Durante la dominación bizantina, la isla fue llamada El Kureyeh. En 1116, el rey beduino de Jerusalén, ocupó la isla y la llamó Graye.

Tras Salah El Din, quien le puso el nombre de Kasr El Hadid, se le implanta el nombre de El Deir (el monasterio), debido a que hubo un monasterio en la isla en el s. IV ó el V.

En 1967 es ocupada por Israel y se le conoció como Gezirah Faraón (la isla de los faraones). El 25 de abril de 1982, vuelve a manos egipcias.

Taba. Está a unos 8 km al norte de Gezirah Faraón. Aquí se halla la frontera entre Egipto e Israel, por lo que en la ciudad hay fuertes contringentes de soldados.

Permaneció en poder israelí desde la guerra de 1967, pero tras varios acuerdos políticos, volvió a formar parte del patrimonio egipcio el 15 de marzo de 1989.

La ciudad sigue creciendo a nivel turístico, y se han construido varios hoteles de primera categoría.

Dahab

Es otro lugar a visitar, a 238 km al sur de Taba y a unos 140 de Santa Catalina. Existen autobuses desde Taba vía Nuweiba y directos desde Santa Catalina.

Se trata de un pequeño poblado en la orilla de la playa. Aunque el turismo de alto rango todavía no ha llegado a Dahab, es posible que lo haga en breve.

Es un lugar tranquilo, en el que se puede acampar o alquilar algunas chozas en la orilla de la playa; estos campings suelen estar al cargo de beduinos, cansados de vivir en las montañas y que aprovechan a los turistas de bajo presupuesto para venderles algunos gramos de hashis.

Dahab presume de tener uno de los arrecifes de coral más bellos de la zona, además del llamado Agujero Azul, en el que con una profundidad de casi 80 m, alberga gran cantidad de peces que se acercan al calor de la corriente, siendo uno de los peligros con los que cuenta Dahab, cuyo significado en árabe es Oro.

Sharm El Sheikh

A 368 km al sur de Suez y a unos 265 de Santa Catalina.
Como en la mayoría de los puntos de esta zona, Sharm El Sheikh todavía está en pleno desarrollo turístico; no obstante ya ha crecido lo suficiente para albergar las grandes cadenas hoteleras contrarrestadas con los pocos lugares económicos, como campings y hoteles de primera clase.

Sharm El Sheikh al igual que Hurghada en la costa del mar Rojo, son dos lugares ideales para practicar el deporte del submarinismo, apoyados por la gran cantidad de centros donde se pueden alquilar equipos de buceo.

Sin embargo el lugar con fondos submarinos más bellos de la tierra se halla a 20 km, en Ras Mohammad; aunque se ha convertido en parque nacional marino, muchos turistas se acercan hasta aquí para contemplar su hermoso arrecife coralino, adornado con las variedades más inimaginables de peces de bellos colores.

Generalmente suele haber bastante policía en todo su entorno para evitar la acampada en sus playas y el buceo.

El Tor

Es la última ciudad en todo el trayecto. Está situada a 268 km de Suez y a unos 100 al norte de Sharm El Sheikh. No alberga nada interesante, excepto sus playas.

En los alrededores se edificó una fortaleza por mandato del Sultán Selim I, de la que prácticamente no queda más que un montón de arena.

Les aconsejamos visitar éstos lugares si van a viajar a Egipto.

Viajes a Jordania