VIAJAR POR EGIPTO

Estás en: INICIO

Planear el Viaje

Viajes Egipto - Ofertas viajar a EgiptoCuando se planea un viaje, siempre es conveniente conocer el tiempo de que se va a disponer y los lugares que se quieren visitar.

Si planeamos un viaje a Egipto es recomendable visitar en primer lugar El Cairo, donde se precisan unos 3 ó 4 días, para después viajar en dirección sur hasta Lúxor y Asuán, lugares de interés turístico que junto con sus ciudades intermedias (Esna, Edfu y Kom Ombo) necesitarán una media de 5 días, un poco menos si se hace el recorrido en los cruceros de lujo a través del Rio Nilo.

También es factible visitar todas las ciudades y monumentos situados a orillas del río, desde El Cairo hasta Asuán o, viceversa. Entonces harían falta un mínimo de 8 días.

Así se completarían parcialmente las visitas, ya que el interés de este país no solamente está en los monumentos, pirámides, etc, sino que posee muchas otras cosas como las famosas playas de la costa del mar Rojo, los lugares bíblicos de la Península del Sinaí, costa mediterránea con la ciudad de Alejandría (2 días) y los oasis del desierto occidental, unos 10 días. Con todo se invertirían unos 40 días de viaje, sin olvidar que todo depende de la relación tiempo e interés por recorrer los rincones de este misterioso país.



Ver viajes a Egipto       

Viajes a Jordania